La música, parte de nosotros

Hoy es el día de la música. Vista de cerca, la música no es más que una secuencia de sonidos ordenados, como una especie de encarnación del paso del tiempo a base de ruidos, silencios y ritmos. Pero su poder para provocar reacciones emocionales en las personas es tan grande que se ha convertido en una de las piedras angulares de nuestro comportamiento como especie. 

Además del habla, la capacidad para disfrutar de la música es una de las pocas cualidades que nos diferencian del resto de los seres vivos. Es un lenguaje universal y del alma capaz de despertar emociones, sensaciones y recuerdos únicos. La música es parte de nosotros. Cuando algo nos abruma, acudimos a la música para refugiarnos en un lugar donde estos sentimientos puedan desbordarse libremente. Incluso relacionamos un determinado momento de nuestra vida con una canción. La música es uno de los mejores estímulos para la mente humana, siendo un gran instrumento para nuestra inspiración y para el trabajo diario. 

El arquitecto Alberto Campo Baeza, ponente de nuestra clase magistral, lo sabe bien, y en su estudio siempre se  escucha música clásica mientras se trabaja. Eso le ayuda a proyectar mejor y a crear un ambiente de trabajo inspirado y relajado (puedes escucharle hablando sobre ello aquí). Y su argumento no es casual: hay muchos estudios que revelan que la música hace que nuestro cerebro libere dopamina, influye sobre los latidos del corazón y la presión arterial, favorece el aprendizaje y potencia la memoria. 

Desde Magistri os instamos a poner ahora mismo vuestra canción preferida y gozar del verdadero lenguaje del alma.

Si quieres recibir un e-mail cuando tengamos una clase magistral de música, puedes inscribirte aquí.

«Musica e parole(scritte)» by Simone Artibani

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s